Arranca Operativo Especial de Invierno 2024 "Héroes Paisanos" en Nuevo Laredo.


Héroes Paisanos edición Invierno 2024 arrancó este mediodía en Nuevo Laredo, con la espera de más de 64 mil connacionales que cruzarán por los Puentes Internacionales durante esta etapa decembrina.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, y Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, entre otras personalidades, encabezaron la ceremonia.

"Recibir con los brazos abiertos a nuestros connacionales que regresan a casa en una fecha muy especial, las fiestas decembrinas, asegurando su entrada, tránsito y salida del país sin dificultades", dijo Canturosas.

"Todos compartimos el objetivo de garantizar la protección y brindar asistencia a los connacionales que ingresan a México a través de Nuevo Laredo mediante una auténtica colaboración interinstitucional que propone hospitalidad, seguridad y bienestar a los visitantes y viajeros".

Canturosas explicó que se implementaron diversas acciones para garantizar que los paisanos "se sientan bienvenidos en Nuevo Laredo".

"Con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han dispuesto apoyo vial a los puntos de mayor afluencia, ajustando los tiempos de los semáforos para agilizar el tráfico y ofreciendo grúas sin costo para auxilio vial.

"Estas medidas son esenciales para asegurar el flujo vehicular eficiente y reducir el estrés de los viajeros durante su paso por la ciudad", comentó.

Protección Civil y Bomberos estableció un centro de mando con paramédicos y apoyo médico para cualquier eventualidad que pueda surgir.

"Se organizaron caravanas para garantizar la seguridad y proximidad de las necesidades de los paisanos; en lo turístico se instaló un módulo de información en donde se entregarán trípticos, bolsas ecológicas y calcamonías, además de ofrecer un espacio cultural con bailables y venta de comida", agregó la alcaldesa.

Los tres niveles de gobierno se unieron para darle la bienvenida a las caravanas y connacionales que estarán cruzando de Laredo hacia Nuevo Laredo, en estas semanas de Navidad y Año Nuevo.

Miles de compatriotas estarán viajando a través de los Puentes Internacionales para pasar las fiestas con sus familias, por lo que el gobierno estará al pendiente de la seguridad de todos ellos.

El gobernador Américo Villarreal se comprometió a que el tránsito de los paisanos por Tamaulipas será una buena experiencia.

"El mensaje que queremos transmitir es que nos hemos preparado a consciencia para recibirlos, tanto a los paisanos que regresan como a los que van en tránsito a otro destino, habremos de ofrecerles una buena experiencia. "Estamos aquí para acompañarles. Es el mejor momento para tener esta actividad de integración binacional", aseguró.

0 Comentarios